Galicia

Los parados gallegos a los que no les ingresaron las ayudas de 400€ empiezan a cobrar

Así lo ha asegurado en Ministerio de Empleo que ha informado que las transferencias empezaron a realizarse este miércoles, dos semanas después del día habitual, un retraso que, de acuerdo con la información difundida por el departamento que dirige Fátima Báñez, se ha debido a que estos 400€ son “una subvención, no una prestación regulada”.

Según los sindicatos, alrededor de 15.000 parados gallegos de larga duración, todos ellos integrados en el ‘Plan Prepara’, no habían percibido la mencionada ayuda que, habitualmente, se ingresa el día 25 de cada mes y que, en algunos casos puede sufrir retrasos no superiores a los cuatro o cinco días.

La demora, que ha afectado también a desempleados de Cataluña, Valencia y Navarra, ha hecho aumentar la preocupación de quienes solo disponen de estos ingresos puesto que ha producido cuando el Gobierno aún no ha decidido si la misma se prorrogará.

La decisión se tomará, según ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, antes del día 15, cuando finaliza el ‘Plan Prepara’. “El Gobierno no va a tomar decisión alguna, el programa se acaba el unos días y, llegado ese momento, se verá si se aprueba otro o si se sigue con este”, ha declarado Alfonso Alonso en rueda de prensa.

 

 

También te puede interesar