Destacados Nacional

Sánchez Gordillo “seguirán las ocupaciones de tierras, de bancos y de supermercados”

Eso ha declarado a Canal Sur Radio el alcalde de Marinaleda y  parlamentario de IU por Sevilla. Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha recalcado que la expropiación alimentaria” en dos supermercados en la que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue una acción necesaria porque “ alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días”.

En respuesta al presidente de la Junta, quien ayer a través de Twitter aseguró que era una barbaridad que un diputado asaltase supermercados, Gordillo ha indicado que “más deleznable son los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución”.

El alcalde de Marinaleda aseguró que la acción fue necesaria para llamar la atención sobre lo que pasa en Andalucía “donde el 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay 1.250.000 parados, 3.000.000 de porbres y más de 200.000 familias con todos sus miembros parados y sin cobrar ningún tipo de percepción”.

Sánchez Gordillo ha recordado que los alimentos que se sustrajeron de los supermercados tienen “muy poco coste” y que se han repartido a bancos de alimentos, “unas organizaciones que atraviesan una situación muy complicada: los ayuntamientos y la Cruz Roja ya no puede mandarles alimentos porque se les han agotado y el Estado tiene que intervenir para que la gente coma todos los días”, ha clamado.

El diputado ha pedido que se apruebe una ley estatal de Renta Básica “para que las familias sin recursos cobren, al menos, 500 o 600 € al mes, que no hay derecho a que el Estado permita que  haya familias que se han quedado sin empleo y vivienda”. Acto seguido, el líder de CUT-BAI, ha hecho una advertencia,el polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia”, y ha recalcado que estas acciones, además de las ocupaciones de bancos y de tierras van a seguir, “para rechazar que la crisis la paguen siempre los mismos”.

 

También te puede interesar