Vigo al minuto

José Antonio, que protestaba por la retirada de su coche, levanta el campamento

José Antonio Mera, quien desde la 7 de la tarde  del lunes estaba ‘encerrado’ en el recinto que la Policía Local tiene en los bajos del Concello, en protesta por la retirada de sus coche, por la grúa, delante de la casa que está rehabilitando en la rúa Alta, 22, en el Casco Vello, ha dejado su encierro. Esta mañana, después de que conchita, su mujer, hablase con varios responsables de Tráfico, ha recogido, se ha despedido de los agentes que le han ayudado estos días y se ha ido a casa.

Según ha indicado a vigoalminuto, el motivo es que el documento que le había enviado el pasado día 21 en concelleiro Ángel Rivas, presidente de la Comisión  Municipal de Sugerencias y Reclamaciones, contenía un error y, donde ponía, los vehículos destinados a obra pueden aparcar autorizados por la licencia”, que José Antonio entendió que se refería a la licencia de obra, que él presentó a los agentes del 092, debía poner “licencia de tránsito”.

A ello se suma, como ha recalcado José Antonio, el cansancio, tras dos noches durmiendo en la calle, “en las que apenas he podido conciliar el sueño un par de horas”. Sin embargo, pese a haber retirado el coche del depósito municipal, tras el pago del enganche, no cree que su acción haya sido en vano, “he hecho lo que tenía que hacer, no allanarme ante una actuación que deja a los ciudadanos indefensos antes la incompetencia de las administraciones”. En su opinión, este es un abuso, puesto que, “no puedes saber con certeza si cumples con las normas, pese a que hayas hecho todo lo necesario para que sea así…y a que quieras cumplirlas, como era mi intención…a la vista está de que disponía de todos los permisos requeridos y de que únicamente entraba con el coche cuando tenía que trabajar en la obra que estaba realizando, aparcándolo en el parking cuando no era así”.

El concejal de Tráfico dice que no tenía razón

Por su parte el concelleiro de Mobilidade ha indicado que el Jefe de la Policía Local se entrevisté este martes con José Antonio, algo que él mismo ha negado varias veces, y que durante esa entrevista se le explicó que debía seguir el procedimiento correspondiente”, que no es otro que pagar y luego reclamar, que era precisamente a lo que se oponía el denunciado.

Carlos López Font, pese al evidente error del escrito enviado a José Antonio Mera, avaló el mismo recalcando que la licencia a la que se hace referencia en el mismo se entiende que es la “licencia de carga y descarga regulada por el artículo 15 del Reglamento correspondiente y no a la licencia de obra”. Asimismo, el concejal le instó a que presentase el correspondiente recurso, “que será estudiado y considerado como todos los que recibe este ayuntamiento”.

 

 

También te puede interesar