Destacados Nacional

Montoro avisa: habrá más recortes sobre los recortes

Cristóbal Montoro en una foto de archivo colgada en la web de Moncloa

Si creías que con los duros ajustes implantados por el Gobierno de Mariano Rajoy hace casi un mes ya se había acabado todo, te equivocas. Y es que este martes,  a través de la publicación KPMG, hemos sabido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoce que la era de los anuncios horribilus continuarán, ya que de cara a 2013 habrá nuevos recortes del gasto y que “serán muy dolorosos”.

En palabras suyas, tal y como refleja dicha publicación, se llevarán a cabo “ajustes sobre los ajustes” y que “las medidas adoptadas hasta el momento son sólo el inicio”.

Montoro afirma que el Ejecutivo del PP “va a cumplir con el objetivo de déficit fiscal y con los compromisos adoptados con la UE, por muy difícil que sea la coyuntura y muy grande que sea la magnitud del esfuerzo”.

Según el titular de Hacienda, lo que está claro es que “no podemos dejar de cumplir el objetivo de déficit” y admite que los nuevos tijeretazos a la vista serán todavía más duros.

Montoro explica en la entrevista que el Gobierno confía en su mayoría absoluta lograda en las últimas elecciones generales del PP y no entra a valorar el desgaste de los populares que en encuestas como las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) van reflejando en los últimos meses.

“Somos el país de Europa con la mayor estabilidad política, con un partido comprometido con los objetivos de estabilidad y las reformas que mantiene un Gobierno estable, que controla los dos tercios de las regiones y gran parte de las grandes ciudades”, defendió Montoro.

También te puede interesar