Deportes

David Cal se cuela en la final de C1 1.000 metros

Un momento de la prueba de piragüismo en la que se clasificó David Cal (foto: www.london2012.com)

Nuestro David Cal acaba de darnos una alegría clasificándose en la modalidad de C-1 1.000 metros, pero no ha sido la única porque su compañeros palista, Francisco Cubelos, ha hecho lo mismo en K-1 1.000 metros. Ambos deportistas estarán en la final del piragüismo en aguas tranquilas de los Juegos Olímpicos de Londres y este miércoles cruzaremos los dedos para que se hagan con una medalla.

Y es que el gallego Cal (natural de Cangas) terminó en tercera posición en la primera semifinal de su categoría, por detrás del campeón de Europa en Zagreb (Croacia) este año, el alemán Sebastian Brendel, y del campeón olímpico en Pekín, Attila Vajda en un final de carrera muy ajustado.

Cal se coló con los cinco primeros en poco más de un segundo y medio, consiguió aguantar el ritmo y marcó un tiempo de 3:52.767.

Así el subcampeón del mundo en su categoría buscará hacer historia y convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas, después del oro en C1 1000 metros y plata en C1 500 metros en Atenas en 2004, y las platas de Pekín en 2008 en estas dos mismas modalidades.

Ya nos los dijo hace unos días que iba a Londres con mejores sensaciones que cuando participó en China en las últimas Olimpiadas. Ojalá sea así y pasado mañana se haga con un nuevo metal. ¡Vamos, David!

También te puede interesar