Galicia

Exteriores cierra varias legaciones, entre ellas el consulado en Valença

Además de las embajadas de España en Yemen y Zimbabue, que se eliminarán para  para ahorrar costes. Los funcionarios que desempeñan su labor en estas legaciones, pasarán a hacerlo desde las representaciones de la UE en estos dos países.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación cree que es necesario reforzar la presencia española  en aquellas áreas que están registrando un mayor crecimiento económico, pues es ahí donde las empresas pueden hacer negocios y contribuir así a crear empleo en nuestro país, uno de los objetivos que José Manuel García-Margallo anunció cuando fue nombrado y que ha tenido que acelerar después de que su ministerio haya sido el que más ha visto reducidos sus recursos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Al cierre de estas embajadas se suman los de los consulados en Larache, ciudad marroquí que permaneció bajo dominio español entre 1610 y 1689 y, de nuevo, entre 1911 y 1956 y las oficinas consulares de Valenca do Minho y Vila Real de Santo Antonio, en el límite con Huelva, de manera que sólo estarán abiertos los Consulados de en Lisboa y Oporto.

 

También te puede interesar