Destacados Internacional

Las tropas de Assad masacran por aire y tierra la ciudad de Alepo

Ya ha comenzado la contraofensiva del Ejército sirio sobre la ciudad de Alepo con una incursión por tierra y aire y, aunque los rebeldes habrían logrado repeler una buena parte del ataque, no parece que las tropas de Bashar Al Assad vayan a darse por vencidas.

De nada ha servido las peticiones expresas por parte de la ONU y también del Gobierno británico de que deponga ese ataque indiscriminado que, sin duda, ha vuelto a sembrar el terror entre la población civil, como siempre, la más afectada.

Todo parece indicar que Alepo será escenario de un cruento combate entre las fuerzas rebeldes que resisten en la capital económica siria y las tropas del Ejército. El régimen no escatimará en esfuerzos con artillería pesada incluida y ya ha comenzado a atacar barrios de la periferia durante el transcurso de esta noche.

Precisamente, varios activistas del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, hablan ya de la presencia de helicópteros del Ejército sirio y que estarían bombardeando el distrito de Salá Al Din. También se estarían sucediendo enfrentamientos violentos en el barrio de Sajur.

También te puede interesar