Galicia

6 millones de euros de ahorro si se reducen diputados gallegos

El Gobierno gallego sigue adelante en su defensa de querer reducir el número de diputados autonómicos que conforman el Parlamento como una medida más para ahorrar dinero público. La propuesta del PPdeG es pasar de los 75 a los 61 representantes políticos y, si saliera adelante, las arcas autonómicas dejarían de gastarse unos 6 millones de euros.

Hasta ahora ni el PSdeG ni el BNG están muy por la labor de esa rebaja de diputados, aunque cada uno por motivos diferentes. Para los socialistas lo que plantean los populares sólo busca el “populismo facilón”, mientras que para los nacionalistas la idea no es más que una “farsa democrática” que provocaría un “puchezaro electoral”.

Lo de que la Xunta se ahorraría 6 millones de euros eliminando diputados de la Cámara gallega lo dijo este sábado el  secretario del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza, Alfonso Rueda, quien  agregó que con ese dinero podrían crearse unas 600 nuevas plazas de guarderías o 500 para mayores en centros de día.

Por cierto que Rueda recordó que este planteamiento de los populares iría acompañada también por una bajada salarial de los diputados. Hace dos semanas, el Consello da Xunta comenzó los trámites para recortar tanto el sueldo del presidente gallegos, Alberto Núñez Feijóo, como el de los conselleiros y los altos cargos.

También te puede interesar