Vigo al minuto

¡Felicidades, Madres Latinas!

Luisi Motta (izquierda) y otra integrante de la Asociación Madres Latinas

La fiesta y el encuentro multicultural no defraudó a nadie y, pese al intenso calor durante todo este sábado en la Praza do Rei, las integrantes de la Asociación Madres Latinas celebraron por todo lo alto su décimo aniversario con aperitivos y cócteles ríquisimos.

Todo salió como su presidenta, Luisi Motta, y el resto de mujeres llevaban meses preparando.

No faltaron a la cita ni el pregonero, el periodista Fernando Franco ni el homenajeado, el padre Donaire, la cabeza más que visible desde hace años de los Hermanos Pobres de los Enfermos de Teis. A este religioso se le hizo un sentido reconocimiento a toda su labor de entrega y solidaridad con todos los ciudadanos, en especial, de la población latina.

La cónsul de Perú y el padre Donaire, esta mañana en la Praza do Rei

También compartieron esta jornada festiva con Madres Latinas tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala Chus Lago que disfrutaron, como el resto de asistentes, de una jornada de confraternización. Otra de las caras conocidas fue la cónsul del Perú en Galicia, Rosa Fernández Montenegro.

El alcalde vigués junto a la presidenta del colectivo

Después del acto institucional llegó la fiesta con actuaciones como las del cantante brasileiro Joao Paulo, la banda Cantares del Perú o la danza norteña de peruanos en A Coruña. Participaron también el taller de Danzas Gallegas y Latinoamericanas, así como el taller Danza Macchu Picchu de Vigo, entre otros espectáculos.

Hubo platos típicos elaborados por las integrantes de Madres Latinas, procedentes de hasta 14 países, y hasta se elaboraron mojitos y caipiriña.


 

 

 

También te puede interesar