Vigo al minuto

Más de 237.000 paquetes de tabaco incautados y 35 detenidos

23 de ellos en Galicia, tras una operación en la que se ha desarticulado una red de contrabando de tabaco con centro en Galicia y ramificaciones en  Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias. Según han informado el jefe de Aduanas en Galicia y el delegado de la Agencia Tributaria en la comunidad, las cajetillas, que procedían de Andorra y se distribuían, para su venta, en comercios legales, podrían reportar unos beneficios cercanos a los 10 millones de euros anuales.

La “Operación Alga“, que es como se ha denominado a esta intervención, comenzó en enero tras la desarticulación de otra red de contrabando de tabaco y la incautación de dos contenedores procedentes de Dubai y Canarias.

Dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, se ha saldado, de momento, con el arresto de otras 8 personas  en Cataluña, 1 en Andalucía y otra en Asturias y el registro de 20 domicilios y comercios, entre ellos en el mercado de Santa Lucía en A Coruña y en A Pedra, en Vigo, en donde se han descubierto más de 150.000 €, 70.000  de ellos en una caja de zapatos, y más de 15.000 paquetes de tabaco.

 

También te puede interesar