Vigo al minuto

Las obras de la nueva depuradora, en septiembre

Según informó este jueves la sociedad estatal Acuanorte, las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vigo, en el emplazamiento actual del Lagares, comenzarán a partir del próximo mes de septiembre.

Es una previsión de inicio de obras después de haberse concluido el procedimiento expropiatorio el cual, se explica en la nota de prensa, “se ha desarrollado con normalidad, teniendo en cuenta las características del mismo”.

En el encuentro celebrado este jueves entre representantes de la Xunta, el Ayuntamiento y AcuaNorte se acordó el estudios de cambios en los planteamientos del diseño del edificio de control y del tratamiento arquitectónico general que permitan optimizar la disponibilidad de espacio público, integrando los elementos de la infraestructura hidráulica.

Se trata de que el proyecto constructivo esté finalmente redactado, supervisado y aprobado ya este verano, de forma que las obras puedan comenzar, finalmente, en septiembre.

El importe de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) fue de 115,8 millones de euros (más el IVA aparte), cantidad que se incluye en el presupuesto de inversión total de la actuación, de 229,9 millones de euros.

En cuanto al emisario submarino, obra que está previsto licitar a finales 2012, se está revisando el anteproyecto que permitirá la licitación conjunta del proyecto y obra, con un presupuesto de 23 millones de euros (sin IVA incluido).

También te puede interesar