RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Turquía no cerrará sus fronteras a los refugiados sirios

Así se lo ha garantizado el gobierno turco al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), apenas unas  horas después de que el Ministerio de Aduanas y Comercio de Turquía filtrase que este miércoles se cerrarían todos los pasos fronterizos con Siria.

La portavoz de ACNUR, tras declarar que ha recibido garantías a este respecto de las autoridades turcas, ha añadido que alrededor de 300 sirios llegaron a Turquía esta noche y que “se les ha ofrecido protección».

Desde que comenzó la revuelta contra el asesino Bashar al Assad, unos 120.000 refugiados sirios se han registrado ante ACNUR en Irak (7.490), Líbano (31.004),  Turquía (43.387) y Jordania (36. 322), país que acoge el doble de personas que hace apenas dos semanas, pasando de 1.200 diarios a más de 2.000.

La portavoz de ACNUR ha subrayado que la organización está intentando establecer urgentemente un campamento en Zaatri, en la provincia de Mafraq, “se trabaja trabajando incluso de noche para tenerlo listo. Es posible que tengamos que trasladar allí a miles de personas», ha advertido.

 

También te puede interesar