Destacados

La Comunidad de Madrid quiere que la Educación sea de pago en los tramos no básicos

Quien lo ha anunciado no es un diputado raso de la Asamblea madrileña, sino su propio consejero de Economía y Hacienda. Percival Manglano, ha planteado que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos porque, “si no se cambia el modelo, esto no es sostenible ni hay dinero que lo pague”.

Manglano ha enfatizado, en una entrevista concedida a Onda Madrid, que “nuestra situación es gravísima” y, al tiempo que ha planteado que las comunidades devuelvan competencias al Estado,  ha comentado que “si la Constitución dice que la Educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad”, ha subrayado.

No es la primera vez que esta idea es planteada por responsables de la Comunidad de Madrid, hace menos de un año su presidenta, Esperanza Aguirre  declaró, “ si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás”

 

También te puede interesar