O Porriño amplía Porremprego

Desde crear una cuenta de correo electrónico hasta navegar en portales de empleo, registrar el currículum y buscar ofertas de trabajo es lo que realizan las personas, usuarias de la Bolsa Municipal de Empleo do Porriño, que acuden a diario al Aula Permanente de Búsqueda de Empleo.

Y es que tras la buena acogida y la alta demanda de asistencia, el Concello do Porriño ha decidido ampliar el horario de apertura del aula, de manera que ha pasado de estar activa los viernes de 09.00 a 11.00 horas a estarlo, desde la semana pasada, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

El aula, situada en el Multicentro de Torneiros y equipada con los recursos técnicos y humanos necesarios, fue puesta en marcha por Porremprego hace unos meses.

La Red ofrece recursos de gran valor para la búsqueda de empleo que cada vez son más imprescindibles conocer y manejar de manera autónoma y también cada vez son más las empresas que recurren a Internet en busca de perfiles profesionales.

Se forman grupos lo más homogéneos posibles y se les da facilidad de asistencia a distintas horas y días.

Los asistentes al aula aprenden, y a continuación lo ponen en práctica, a cómo registrarse en portales de empleo, de asociaciones de empresarios, de empresas de trabajo temporal, también a elaborar e introducir su currículum en dichas páginas, crear alertas de empleo, redactar una carta de presentación y buscar e inscribirse en ofertas de trabajo.

Pero además de todo esto relacionado con el empleo, en las sesiones impartidas por la docente se trata todo tipo de orientación y asesoramiento, de modo colectivo e individual, en cuanto a formación académica y profesional (ESO, FP, ciclos formativos, carreras universitarias, oposiciones, cursos, etc).

Es así que muchos de los usuarios que carecen de algún tipo de formación se informan de cómo hacer para poder obtenerla, los requisitos y condiciones para acceder a ella, o el mejor camino a seguir para conseguir afrontar con mayores éxitos el mercado laboral.

Pero además de conocer todas las posibilidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecer en la búsqueda diaria de ofertas de empleo, formación para el empleo y formación laboral en general, y a solicitud de los propios usuarios que acuden al aula, la docente les enseña a realizar otro tipo de gestiones del día a día a través de Internet, aprovechando las oportunidades que ofrece la Red y familiarizándose con el manejo del ordenador en general.

Al igual que la propia aula, la inscripción en ella también es permanente. Todas las personas, usuarias de la Bolsa Municipal, interesadas en participar de estas sesiones formativas deberán anotarse en la oficina de Porremprego, situada en la planta baja del Multicentro de Torneiros.

No existe una duración determinada de la acción formativa, sino que cada persona puede acudir al aula en la medida que lo considere y crea necesario. La supervisora confecciona diariamente los grupos viendo la demanda existente e intentando agrupar a aquellos usuarios con perfiles similares, aunque luego siempre el asesoramiento y orientación se realiza de manera individualizada.

También te puede interesar