Galicia

Feijóo cree que los afectados por las preferentes podrán cobrar en 3 o 4 meses

Un día después de reunirse con el presidente y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, el presidente de la Xunta ha declarado a los medios de comunicación que la próxima semana empezarán a dictarse los laudos arbitrales que permitirán “reintegrar los depósitos a los afectados engañados”, después de que la Unión Europea  haya autorizado a la entidad a recurrir a esta vía.

Feijóo ha asegurado que el gobierno gallego está analizando ya la documentación para “empezar a trabajar cuanto antes”, lo que permitirá que “en los próximos tres o cuatro meses miles de familias de afectados que no fueron informados de forma conveniente y están atrapados, que se encuentran en un supuesto de engaño puedan recuperar el dinero que habían depositado”.

El presidente, quien ha recalcado que el gobierno gallego siempre ha estado y estará al lado de los afectados, indicó que es una “noticia esperanzadora que evitará que miles de afectados tengan que iniciar pleitos y tardar años en poder recobrar su patrimonio”.

Sin embargo, la “buena noticia”, parece no serlo tanto para los afectados por la compra de preferentes que, este sábado, a las 11 de la mañana, se manifestarán en Santiago. Varios de las plataformas en las que se han integrado, han asegurado que pese al anuncio de los arbitrajes, mantendrán las movilizaciones que emprendieron hace ya hace un año, hasta que las autoridades españolas y gallegas adopten una solución política” y que se nos devuelva todo el dinero, no una parte”.

 

También te puede interesar