Sucesos

Publio Cordón murió a los 15 días de su secuestro, hace 17 años

El encargado de cerrar el caso sobre el paradero del empresario, secuestrado hace 17 años por los GRAPO, ha sido el propio ministro del Interior. En una comparecencia en el Congreso de los Diputados,  Jorge Fernández Díaz, da por esclarecido el secuestro”, a la espera de que aparezca el cuerpo que, indicó, fue enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.

El ministro ha recordado que están detenidos por este hecho Vicente Sarasa, José Antonio Ramón y la compañera de este, Manuela Ontanilla, y que “con estos arrestos podemos acreditar que prácticamente el caso del secuestro de don Publio Cordón queda resuelto”.

Fernández Díaz informó de que la Guardia Civil localizó hace un tiempo en Lyon una vivienda de dos plantas donde estuvo secuestrado el empresario, vivienda alquilada, con documentación falsa por José Antonio Ramón.  En la segunda planta de la misma había un armario-zulo cerrado con una cadena” en la que estuvo Cordón secuestrado. Según todos los indicios, recalcó el ministro, el empresario falleció 15 o 16 días después de haber sido secuestro “por las marcas con palotes que han encontrado, que indicaban las dos semanas. Primero escribió ‘1SE’ con siete palotes tachados y luego ‘2SE’ con otros siete”.

Las investigaciones acreditan, recalcó el responsable de Interior, que Publio Cordón rompió la cadena del armario e intentó escapar por la ventana, “al ser descubierto y queriendo salir, cayó al suelo y sufrió las heridas que le ocasionarían la muerte”.

 

También te puede interesar