RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

La vida sedentaria tan malo como fumar

Según leemos en la revista The Lancet, tener una vida sedentaria y sin hacer ejercicio físico es tan perjudicial para nuestro organismo como estar enganchados a la nicotina de los cigarrillos. Ambas prácticas son malas, malísimas para nuestra salud.

Y es que los expertos calculan que un tercio de los adultos en todo el planeta no practican la suficiente actividad física, lo que causa la escalofriante cifra de unas 5,3 millones de muertes al año.

Esa cifra equivale a una décima parte de los fallecimientos por dolencias cardíacas, diabetes, así como por cáncer de pecho y de colon, todas ellas enfermedades a las que son más propensas las personas inactivas.

Por eso, nos recuerdan la importancia de que los adultos practiquen 150 minutos a la semana de ejercicio físico moderado, como puede ser caminar a paso ligero o montar en bicicleta.

Los especialistas, incluso, animan a las autoridades y gobiernos que se tomen en serio esa falta de actividad física que debería ser tratada como si de una pandemia global, dadas las graves consecuencias que representa para la salud.

También te puede interesar