Destacados

El PP impone su mayoría y rechaza reponer las ayudas al carbón en los Presupuestos

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la moción del PSOE en la que pedía al Gobierno que repusiera la partida presupuestaria de las ayudas al sector de la minería y cumplir los compromisos pactados en el Plan del Carbón 2006-2012.

La iniciativa ha sido rechazada después de que el PP, con la mayoría en el Congreso, manifestara su postura en contra. El PSOE pedía al Gobierno reponer las partidas presupuestarias eliminadas para el mantenimiento de las ayudas a los costes de explotación de las empresas productores, así como, los programas de reactivación económica de las comarcas mineras.

Además, reclamaba iniciar las negociaciones con sindicatos para elaborar el nuevo Plan, adoptar las gestiones oportunas ante las instituciones europeas que garantice la continuidad de la actividad minera más allá de 2018 y mantener el presupuesto en los proyectos de investigación sobre la captura y almacenamiento de CO2 que minimice los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero asociado a la combustión del carbón.

 

También te puede interesar