Vigo al minuto

Caballero demandará a la Xunta y el Área Metropolitana “por quedarse con el agua de Vigo”

Así lo ha asegurado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación. Abel Caballero ha acusado a la Xunta de querer que el Área Metropolitana “se quede con el agua de Vigo y sin pagarla”. A su juicio, hay concellos del entorno de la ciudad que no están pagando el agua que consumen, “mientras los vigueses pagan religiosamente todos los meses”.

El alcalde ha alertado de que, con la Ley de Área Metropolitana, “la Xunta pretende entregar el gobierno del agua a los municipios que no están pagándola, para que segan consumiendo, sigan sin pagar y sean los vecinos de Vigo quienes se hagan cargo de la factura”. Caballero ha recalcado que lo que pretende el gobierno de Feijóo es que “no reclamemos a los concellos que nos deben dinero que, curiosamente, están gobernados por el PP”.

Por ello, el alcalde ha anunciado que presentará una demanda contra la Xunta y el Área Metropolitana “por la incautación de 100 millones de euros en agua”, en alusión a los embalses de Zamáns y Eiras, y que seguirá con las acciones legales “contra los ayuntamientos que no están pagando”.

Caballero finalizó subrayando que “el agua la va a seguir gobernando Vigo, vamos a cobrar las facturas que nos deben y , si el Área Metropolitana quiere quedarse con las presas tendrá que darnos 100  millones de euros”.

 

También te puede interesar