Vigo al minuto

La Fundación Érguete pedirá que Oubiña vuelva entre rejas

Carmen Avendaño en una imagen tomada esta misma mañana (foto: web Fundación Érguete)

La presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, indicó hoy que su asociación de ayuda al toxicómano pedirá que el narcotraficante Laureano Oubiña regrese “lo antes posible” a la cárcel, después de que ayer quedara en libertad tras cumplir 22 años de prisión.

Avendaño, una de las históricas luchadoras contra el narcotráfico de Galicia, se mostró convencida que Oubiña volverá a estar entre rejas, ya que todavía le quedan causas judiciales pendientes. Precisamente, Érguete demandará que los jueces agilicen esa nueva privación de libertad lo máximo posible y, además, mostró su confianza en que las fuerzas del orden lo tengan controlado, durante el tiempo que esté en libertad.

Con respecto a la actitud demostrada durante su juicio en la Audiencia Nacional que, entre otras cuestiones, lamentó que Íñaki Urdangarín no estuviera sentado frente al juez, de la misma manera que estaba él. Para Avendaño frases como ésa demuestran que Oubiña es un tipo “bruto”, en concreto, “un bruto con malicia y que hace cosas ilegales”.

Estas declaraciones las hizo Avendaño durante la renovación de un convenio con la Xunta para la reinserción social.

También te puede interesar