Galicia

Novagalicia Banco, obligada a devolver dinero a un estafado por las preferentes

Se trata de la primera sentencia contra la estafa de las participaciones preferentes y que ha dictado un juzgado de Cambados (Pontevedra). Y es que, una magistrada de dicha localidad ha declarado nulo el contrato de valores que un cliente de Novagalicia Banco formalizó hace  ahora4 años, obligando a la entidad a devolverle un total de 7.560€ al afectado.

La jueza considera probado que el demandante no fue debidamente informado de las características de riesgo alto y posible liquidez que presentaba el producto que le estaban colocando.

Asimismo, destaca que, en ningún momento, al cliente se le manifestó que el contrato suscrito tenía un vencimiento a 2050, y  que si lo hubiera sabido nunca lo habría firmado.

El demandante, un empleado de almacén que, según consta en la sentencia, carecía de  conocimientos financieros para contratar participaciones preferentes cuando se las colocaron en la antigua Caixanova.

Esta primera sentencia supone todo un triunfo para los 100.000 afectados por las preferentes en Galicia. Mientras tanto, sigue adelante la demanda colectiva presentada desde la Fiscalía hace algunas semanas.

 

También te puede interesar