Galicia

Alertan de poca seguridad en el paseo del puerto de A Guarda

El BNG de A Guarda presentó un escrito en el ayuntamiento de dicho municipio instando al Gobierno local que tome las medidas pertinentes para solucionar los problemas de tráfico que hay en el puerto.

Así lo informa el grupo municipal nacionalista que señala que la situación que se está generando la circulación constante de vehículos, en algunos casos, a una velocidad inadecuada, “están poniendo en serio peligro a cualquiera que pase” por esta zona portuaria.

Según el BNG de A Guarda, en la calle del Puerto existe una alta concentración de terrazas, de bares y restaurantes y que es un lugar muy utilizado para el paseo de grandes y pequeños. y las quejas de viandantes “son constantes”.

“El alcalde debe buscar una solución a esta situación y no esperar a que ocurra una desgracia y tener que lamentarnos de no tomar medidas a tiempo”, indica el portavoz del BNG, Xan Lois Lomba.

Desde el BNG recuerdan la importancia de promover un uso racional del paseo, conciliar las necesidades de residentes o proveedores con el disfrute de las personas.

También te puede interesar