Vigo al minuto

300 personas protestan ante el PP de Vigo por lo que creen un #sablazo

Convocadas de manera espontánea por las distintas redes sociales, unas 300 personas salieron #alacalle y se plantaron esta tarde frente a la sede viguesa del PP para protestar contra los duros recortes -algunos ya aprobodas por el Consejo de Ministros de este viernes- y que consideran un auténtico #sablazo.

Con gritos como ‘¡Manos arriba que suben el IVA!’ o ‘Los delincuentes están en la Moncloa’ jóvenes, familias y ciudadanos, en general, más que cabreados mostraron su indignación de una manera bastante pacífica, pese a algún que otro momento de tensión, que no llegó a más. Pitos y cazuelas fueron las ‘armas‘ empleadas por los manifestantes.

Al igual que está ocurriendo en otras ciudades españoles, en esta protesta de Vigo también se procedió a cortar el tráfico, en este caso, el de la calle Areal a su paso por el antiguo Rectorado, lo que provocó que la rotonda de la paellera también resultara afectada para la circulación.

Según pudo comprobar esta redacción, cerca de una decena de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo acordonaron las instalaciones en donde se encuentra la sede del PP. A ellos, precisamente, se les lanzaron varias consignas ‘Menos policías y más librerías’.

Hasta 3 vehículos de la Policía Nacional, otros 5 de la Policía Local y varios motoristas hemos podido contabilizar durante esta protesta, en la que también se procedió a identificar a algunas personas.

Entre las anécdotas de este acto más que reivindicativo por los #recortes, la de un adulto ya entrado en años que, al ver a tanta gente concentrada en los alrededores de la sede del PP, pregunta a los asistentes los motivos de por qué estaban ahí y al escucharlos, se unió a ellos.

 

 

 

 

También te puede interesar