Vigo al día

Wikicarajillos y ‘Las Gotas del Marqués’ organizan en Vigo la primera cata de carajillos on line

No te preguntes qué puedes hacer tú por tu carajillo, pregúntate qué puede hacer tu carajillo por ti. Para empezar, puede ponerte en el mapa. Lo hay, el mapa de Wikicarajillos, que es el de los que han contado cómo lo toman y cuál prefieren, porqué, cuándo o con quién le gusta compartirlo. Además, lo que es más importante, tu carajillo puede enseñarte a vivir como un marqués, que tiene menos que ver con ser aristocrático y más con continuar los momentos en los que se está a gusto.

De carajillos sabe una buena bodega y de vivir como un marqués, uno que lo es, el de  Vizhoja que, además, ha casado la costumbre de la sobremesa y el café con las nuevas tecnologías con la I Cata de Carajillos Online. Y la idea funciona, puesto que a periodistas como Fernando Franco, Tomás Alonso o la directora de vigoalminuto, Natalia Fernández, deportistas como el ganador del Tour de Francia, Oscar Pereiro, y Manu Garrido, el showman Tony Lomba, el cronista gastronómico Pepe Cadavedo,  los restauradores Yolanda Santos, Cesar Ballesteros y Rubén Amorín, o los bloggers Carmen Albo, Alfonso Lopez, Marta Valcarce y Alberto González- Carreró que, además de catar, compartieron en tiempo real sus impresiones sobre las propuestas del Marqués de Vizhoja.

En la cita se degustaron carajillos con las siete variedades de licores de Gotas del Marqués: aguardiente de orujo, licor de hierbas, crema de licor, ron dominicano añejo, anís seco, brandy y Scotch whisky presentadas en monodósis de 7 ml, similares en forma y tamaño al sobre de azúcar que acompaña al café.

Y funcionó. Funcionó el ambiente, los sabores, la combinación con las deliciosas galletas de ‘La Despensa de Yolanda’, funcionaron los paladares y funcionó la idea que, como comentó Jorge Peláez, director comercial y propietario de las Bodegas Marqués de Vizhoja, “queríamos dar a conocer las posibilidades de las ‘Gotas de Marqués’ y hacerlo de esta manera: interactiva y dinámica, que es lo que estaba pidiendo este producto”.

Los invitados destacaron, desde su presentación, en un pack que se puede llevar en un bolsillo, pasando por lo diferente de los sabores, o su respeto por una tradición que ahora se ha renovado para llegar a más personas, en más lugares; aunque lo que más asombró fue la propia idea, “queríamos dar respuesta a una necesidad que detectamos, especialmente en el sector de la hostelería y la restauración, y las monodósis son una solución higiénica, estética y profesionalizada para acompañar el café y las infusiones”, nos dijo Jorge Peláez.

Y sí que lo es, y no lo dicen solo personas tan diferentes como las que se reunieron en el Pazo de los Escudos para participar en esta I Cata On Line, ni los miles de internautas que lo hicieron desde distintos lugares, lo han corroborado los especialistas reunidos en ‘Alimentaria’, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona, que otorgaron a ‘Las Gotas del Marqués’ el Premio Innoval 2012 en la categoría de Vinos y Espirituosos; o los del Salón de Bebidas Alcohólicas de Montreal, que las reconocieron con el premio Sial S´Or y la nominación para el premio Gran SIAL D´Or, que será fallado en Octubre de 2012 en el Salón Internacional de Alimentación en París.

 

También te puede interesar