Galicia

Corina Porro ve compatibles los recortes con la recuperación económica

La ex alcaldesa de Vigo y actual presidenta del Consello Económico Social (CES), Corina Porro, se ha mostrado hoy convencida que las duras medidas de recortes anunciadas ayer por Mariano Rajoy son “compatibles” con la recuperación económica.

Aunque la ex regidora viguesa afirmó este jueves, en Santiago, que se trata de una postura a título particular indicó que todas y cada una de las medidas son “necesarias para salir del bache en el que nos encontramos.

“Si no se arregla el desequilibrio que existe a nivel nacional”, argumentó Porro no se podrá llegar “a conseguir el crecimiento que Galicia necesita”.

No obstante, Porro aprovechó para destacar como positivo que el déficit de Galicia sea bastante inferior al del resto de comunidades autónomas, un hecho que nos sitúa en una mejor posición de cara a la recuperación futura.

Todo esto lo comentó la presidenta del CES durante la presentación de la Memoria de este organismo que, por otra parte, exige impulsar medidas de estímulo y aunar esfuerzos para rebajar las cifras del paro. En Galicia, hasta el pasado mes de junio, hay 269.203 personas desempleadas.

También te puede interesar