Vigo al minuto

PSOE y BNG exigen diálogo para poner fin a la huelga de carteros

Un mes y 5 días desde que comenzó la huelga de los carteros del centro de Vigo y no parece que se vaya a poner punto y final, al menos, de momento. Pues para exigir diálogo entre la dirección de Correos y el comité de huelga, socialistas y nacionalistas en el Ayuntamiento de Vigo han decidido ir de la mano y aprobar una resolución en la Junta de Portavoces, de la que se han desligado, en cambio, los populares.

PSOE y BNG reconocen que el conflicto “no tiene visos de resolverse” cuando ya ha pasado más de un mes y por eso instan a las partes a sentarse a negociar, al tiempo que recuerdan los perjuicios “irreparables” que está padeciendo los afectados, entre ellos, negocios y empresas de la zona centro.

La huelga con la que los carteros rechazan de lleno la supresión de 13 puestos de trabajo que supondrán una bajada en la calidad del servicio de Correos está causando, a juicio de socialistas y nacionalistas, un “gravísimo daño a la imagen de las empresas con especial intensidad a las exportaciones”.

El Gobierno local y sus ex socios del bipartito -durante la pasada legislatura- critican la actitud demostrada en este conflicto por parte del Gobierno central.

Si nada lo remedia pronto nos acercaremos a los 2 millones de envíos sin repartir, ya que cada jornada de huelga se traduce unos 20.000 más que se acumulan.

También te puede interesar