Destacados Nacional

ETA reafirma su cese de la actividad armada

A través de un comunicado difundido por el diario Gara, la banda terrorista  ETA reafirma su decisión de cese de su actividad armada, adoptada el pasado 20 de octubre.
Según dicho comunicado, la organización crimina está redoblando “esfuerzos para abrir vías de diálogo” y crítica la actuación de los Gobiernos español y francés por considerar que “además de rechazar el diálogo, han mantenido una estrategia de paralizar y obstaculizar el proceso”. En esas críticas incluye también a formaciones políticas como PSOE y al PNV.
ETA lamenta, además, el plan de reinserción del presos por delitos de terrorismo del Gobierno central, del que cree que  “pretende legitimar la situación de excepción que padecen los presos y sólo busca bloquear toda opción de avance”.
Precisamente, ese plan de reinserción de presos de ETA tampoco gusta a las víctimas de la banda criminal, en concreto, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) le parece una auténtica “cesión” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Han pasado ya 10 meses desde que los terroristas lanzaron un anuncio histórico de cese de la intervención armada, después de 50 años de terrorífica actividad y un total de 857 asesinatos.

También te puede interesar