'Qué te cuentas?'

Justicia anuncia que controlará el horario de sus funcionarios, salvo de los secretarios judiciales

Eso es lo que ha propuesto a los sindicatos en una negociación en la que se estudiará el calendario laboral. La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha convocado la próxima semana a las centrales para tratar este tema y  fijar los horarios para funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de Justicia y  secretarios judiciales. Los cambios afectarían a los funcionarios del Ministerio de Justicia, excepto en las comunidades que tengan competencia en Justicia, pero no a jueces y magistrados, ya que su regulación depende del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El horario de los funcionarios será controlado por la Administración, pero los secretarios judiciales vigilarán su cumplimiento ellos mismos. “los secretarios coordinadores o, en su caso, los de gobierno velarán en su ámbito de competencia por el cumplimiento de las jornadas y horarios de trabajo”, ha propuesto el ministerio.

Para CCOO, esta propuesta supone “una escandalosa rebaja de la jornada laboral de los secretarios judiciales a cuatro o cinco horas al día“, algo que, entiende, en estos tiempos y con los ajustes que, previsiblemente, adoptará el Gobierno en lo que se refiere a las Administraciones Públicas, “supondrá  otra semana caribeña como la destapada en el CGPJ”.

 

También te puede interesar