Sucesos

Detenidos tras intentar comprar un local con dinero falso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a dos varones de 32 y 33 años, naturales de Camerún y vecinos de A Coruña, como presuntos autores de un delito de hurto y estafa.

Ambos individuos intentaron comprar con billetes falsos un local en el que, un día antes, habían robado 8.000€.

Una dotación policial acudió a un local donde un hombre mantenía encerradas a dos personas que habían acudido al lugar con intención de comprárselo, pero que iban a hacerlo con dinero falso.

El ciudadano que llamó a la Policía explicó que los sospechosos ya habían estado viendo el recinto en día anterior y que, cuando se marcharon, se dio cuenta de que le había desaparecido un sobre con 8.000€.

Tras contestar a las preguntas de los agentes, la víctima abrió la puerta de acceso al local ante los policías, quienes pudieron ver a los detenidos así como diversos útiles para manipular papel moneda.

Ante la presencia de las fuerzas de seguridad, uno de los sospechosos intentó escapar de forma violenta, por lo que tuvo que ser reducido. Por su parte, el propietario del local cerró la puerta para evitar que el otro escapase.

Los dos arrestados ya  fueron puestos a disposición judicial . El primero de ellos tiene 14 antecedentes, mientras que el segundo tiene otros 3 más.

 

También te puede interesar