Destacados

Los empresarios saben cómo salir de la crisis: bajar el paro, subir el IVA y despedir a miles de empleados públicos

Los empresarios creen que la prestación por desempleo española es la “más generosa” de la Unión Europea, además de no incentivar la búsqueda de trabajo y creen que el Gobierno debería retirarla cuando aquel parado al que el Servicio Público de Empleo le busque un puesto de trabajo, sea el que sea y en las condiciones que sea, lo rechace. Esto es lo que ha asegurado este jueves la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol quien, durante su intervención en el Fórum Europa ha pedido al ejecutivo “más ritmo” en la adopción de medidas para ajustar el déficit y en las reformas para hacer de España un destino atractivo para los inversores y retornar a la senda de crecimiento.

¿A qué se refiere Mónica Oriol con ritmo? Exactamente a acometer otra reforma laboral que baje la indemnización por despido desde los 33 días por año, el tope máximo actual,  hasta los 18 días por año de la media europea. “Podíamos haber dado ese salto ya en la anterior reforma… si la huelga general iba a venir igual”, indicó.

Además Oriol cree que más ritmo es despedir a decenas de miles de trabajadores públicos, “¿por qué tenemos que tener más de tres millones de trabajadores en el sector público, pagados por los contribuyentes, si en el año 2000 no vivíamos tan mal y teníamos 800.000 menos?”; aunque considera que ha faltado ritmo  el  haber subido el IRPF y no haber hecho lo mismo con el IVA y bajado cotizaciones sociales, al mismo tiempo.

 

También te puede interesar