Destacados

Leire Pajín deja la política, por un tiempo

La ex ministra de Sanidad y diputada socialista, Leire Pajín, anuncia que deja la política activa “por un tiempopara volver a trabajar en cooperación al desarrollo  en la Organización Panamericana de Salud. Con esta decisión, la ex responsable del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero dejará su escaño, aunque pretende seguir siendo la número dos del PSOE valenciano.

La socialista eligió Twitter para contar que se va, pero antes de tuitearlo por la red social se lo había comunicado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pajín entró en la dirección federal del PSOE en 2000 de la mano de Rodríguez Zapatero convirtiéndose en la diputada más joven y lo hizo como secretaria de Movimientos Sociales y de relaciones con las ONGs, y de ahí pasó al Gobierno, como secretaria de Estado de Cooperación, en 2004. En 2010 fue nombrada ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Pajín ejercía, en la actualidad, como portavoz de Medio Ambiente del PSOE y desde abril era vicesecretaria general del PSPV.

También te puede interesar