Galicia

La Fiscalía reclama a Novagalicia Banco 1.108 millones

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, indicó esta mañana que con la demanda civil colectiva presentada contra Novagalicia Banco por la estafa de las participaciones preferentes se pretende poner fin “a una practica abusiva” y que los afectados -que cifró en 43.000 en Galicia-  recuperen íntegramente las cantidades invertidas.

El Ministerio Fiscal reclama a Novagalicia Banco una fianza de 1.108 millones de euros y calcula que el dinero atrapado por la colocación de estos productos totalmente tóxicos supera los 960 millones de euros en nuestra comunidad.

“Buscamos una acción de cesación de esta práctica, además de una acción de resarcimiento y devolución de lo invertido en los casos en los que, efectivamente, hubo un abuso por parte de la entidad“, explicó Varela en una rueda de prensa en la que comentó además que la demanda presentada servirá de modelo para otras comunidades autónomas con afectados.

El Juzgado de 1ª Instancia  número 11 de A Coruña es el encargado de ponerse el frente de esta demanda colectiva que se centra en la emisión de estos productos durante los años 2003, 2005 y 2009 por las ya extintas Caixanova y Caixa Galicia.

También te puede interesar