Aparece el Códice Calixtino en un garaje de Milladoiro

Metido en una bolsa de plástico y en un garaje de Milladoiro. El Códice Calixtino sustraído hace ahora un año ha aparecido este mediodía cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía seguían registrando distintos inmuebles de los sospechosos ya detenidos en relación con este robo.

Finalmente ha sido recuperada esta joya del siglo XII, con lo que, la teoría de que podría haber sido vendido por parte del ex electricista y su familia arrestados en las últimas horas queda zanjada.

En principio, el manuscrito se encuentra en buen estado de conservación, aunque esto tendrán que determinarlo los expertos.

Tanto las detenciones como el hallazgo del Códice Calixtino se precipitaron en las últimas horas. Primero se arrestó a un ex empleado de la catedral de Santiago, que había sido electricista del templo unos 25 años, así como a su mujer y el hijo de ambos. Más tarde se detuvo también a la novia de éste último.

Por cierto que en los registros realizados también se encontró 1,2 millones de euros en efectivo, concretamente, 1 millón de euros en una casa y otros 200.000€ en otra. Con este hallazgo en metálico los investigadores se temieron lo peor que el principal sospechoso del robo, o sus familiares, hubieran vendido el Códice Calixtino.

 

También te puede interesar