Las hectáreas arrasadas en Valencia equivalen a toda la isla de Ibiza

A los gallegos nos viene a la cabeza inmediatamente aquel verano tan negro que vivimos en 2006 cuando una oleada de fuegos indiscriminados arrasaron más de 100.000 hectáreas en el monte. Pues la magnitud de los incendios que asolan estos días Valencia y parte de la provincia de Castellón es bastante similar.

Según cifras oficiales ya se han quemado más de 50.000 hectáreas, pero todo apunta a que seguirán incrementándose porque, aunque ya están estabilizados los dos grandes fuegos, todavía no se dan por controlados y, mucho menos, por extinguidos.

En la zona de Cortes de Pallás se perdieron más de 28.000 hectáreas, mientras que en el incendio registrado en Andilla ardieron casi 20.000 hectáreas.

Esas 50.000 hectáreas arrasadas en más de 12 municipios de Valencia y Castellón equivaldrían a toda la superficie de, por ejemplo, la isla de Ibiza.

Por cierto que acabamos de enterarnos que el cadáver del piloto fallecido ayer cuando luchaba contra el fuego a bordo de un helicóptero ya ha sido encontrado.

 

También te puede interesar