Galicia

Convocadas 15 plazas de becarios para residencias juveniles de la Xunta

Si tienes entre 18 y 30 años, cursas estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior y te apetece vivir una experiencia como becario o colaborador en residencias juveniles dependientes de la Xunta, esto te interesa.

La Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) un total de 15 plazas dirigidas a estudiantes que quieran colaborar en residencias juveniles dependientes del departamento autonómico. Hablamos del centro residencial juvenil ‘Lug’ en Lugo, la residencia juvenil Florentino López Cuevillas de Ourense y la de Altamar en Vigo.

Los beneficiarios de estas ayudas de becarios y colaboradores disfrutarán del alojamiento y mantenimiento gratuitos a cambio de desarrollar labores de dinamización juvenil. Los jóvenes contarán con la asistencia de un tutor o tutora que coordine y dirija las funciones que desempeñen en los centros.

Los trabajos que tendrán que llevar a cabo son, principalmente, relacionados con la dinamización de la residencia, incluidas actividades de información juvenil, biblioteca, informática y deporte, entre otras.

Para solicitar una plaza los interesados contarán con un mes de plazo a partir de mañana, miércoles 4 de julio. Junto con la inscripción deberán presentar un proyecto de actividades que pretenda realizar en la residencia. Para más información pincha aquí.

 

También te puede interesar