Vigo al minuto

Correos acumula ya 1 millón de envíos sin repartir

Un grupo de carteros esta mañana a las afueras de la sede central de Correos

Se cumplen cuatro semanas desde que los carteros de la zona centro de Vigo iniciaron una huelga indefinida para protestar contra la reducción de un 25% de la plantilla y que se traduce en 13 compañeros menos, lo que mermará la calidad del trabajo.

Ya se acumula 1 millón de envíos en las estanterías de este servicio público y los afectados por el retraso en entregas y envío comienzan a contarse por miles.

Pues que sepas que la cosa no ha hecho más que recrudecerse porque, según señalan los sindicatos, después de tres reuniones infructuosas entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Correos todo sigue igual o, casi que peor, ya que denuncian que los responsables de la empresa estarían abriendo expedientes al personal.

UGT, CCOO y CIG acusan a Correos de presionar y coaccionar a algunos de los huelguistas. Mañana, martes, anunciarán nuevas movilizaciones y,todo parece indicar, que podrían ampliar la huelga de carteros a más distritos de Vigo e, incluso, podrían hacerla extensible al resto de la provincia de Pontevedra.

También te puede interesar