Sucesos

Estafadas mil personas con ofertas de trabajo falsas

Un agente participante en la operación (foto:web Cuerpo Nacional de Policía)

Aprovecharse del más débil siempre está mal y para muestra la red desarticulada por la Policía con la que se llegó a estafar a unas mil personas desempleadas en toda España con ofertas laborales falsas por Internet.

Según explicaron fuentes policiales, los estafadores se hacían pasar por importantes empresas  para ofrecer trabajo de incorporación inmediata. Para llevar acabo el engaño esta ‘gentuza’ pedía a la víctima sus datos bancarios  y luego les quitaban el dinero que se les antojaba. Se calcula que se apoderaron de medio millón de euros por esta práctica ilícita.

Hay 35 detenidos e imputados, entre ellos los tres líderes de la trama, quienes desde Palma de Mallorca dirigían el ‘cotarro’.

Los estafados tenían que  aportar un escaneo de su DNI y sus datos bancarios, supuestamente para formalizar el contrato y abonar los honorarios por el período de prueba.

La investigación policial se inició en septiembre de 2011, cuando los agentes detectaron numerosas denuncias por estafas en toda España. El ‘modus operandi’ coincidía también con el de otros muchos casos que, aunque no habían sido denunciados formalmente, eran comentados en diferentes foros de la red.

También te puede interesar