Destacados Nacional

El Constitucional dirá ‘sí’ al matrimonio homosexual

Ya lo recogimos ayer cuando os contamos cómo había discurrido el desfile del Orgullo Gay en Madrid, pero hoy detallamos un poco más la noticia que adelanta en exclusiva El País. Según este diario, el Tribunal Constitucional avalará la ley que regula los matrimonios homosexuales con lo que, si se cumple, echaría por tierra el recurso de inconstitucionalidad que presentó hace ahora 7 años el PP y que, hoy, ostenta el Gobierno.

El País asegura que este martes están convocados los 11 magistrados que conforman el Alto Tribunal y que, precisamente, tendrán que dirimir si se respalda o se anula la normativa por la que más de 18.000 homosexuales  ya se han casado en España.

Aunque el Tribunal Constitucional debatirá este martes ese recurso que mantiene interpuesto el Ejecutivo del PP, puede que no salga adelante ese mismo día, ya que podría alargarse todavía algún tiempo.

La balanza del Constitucional se inclinará hacia ‘sí’ previsiblemente porque a día de hoy existe una clara mayoría progresista, lo que garantizaría un pronunciamiento favorable a la constitucionalidad de la ley. Parece que, incluso, si tomaran posesión los nuevos miembros elegidos estos últimos días por PP y PSOE, los magistrados progresistas serían siendo más que los conservadores.

También te puede interesar