Galicia

90 consultas online de violencia machista en Galicia

El servicio jurídico online para mujeres y víctimas de violencia de género de la Xunta registró 90 consultas en el primer semestre de este año. Se puede acceder a la web pinchando aquí y, a través de este portal, se pretende dar una respuesta ágil, personal y gratuita, así como salvar las reticencias que se producen con frecuencia a la hora de solicitar presencialmente asesoramiento sobre violencia de género.

Por provincias, el mayor volumen de consultas en este periodo procede de A Coruña con 46, seguida de Pontevedra con 32, Ourense con 5 y Lugo con 4, a las que se añaden 3 procedentes de otras comunidades autónomas.

Aunque la mayoría de las consultas fueron cursadas por mujeres -un total de 75-, también se puso en contacto con dicho servicio algún que otro hombre -15-.

Por tramos de edad, las personas de 26 a 45 años representan el 71% de las usuarias del servicio; el 37% de las consultantes son personas con estudios universitarios y, por temática, encabezan las entradas las relacionadas con las agresiones acceso a la asistencia jurídica gratuita con un 17%, seguidas por asuntos relacionados con la conciliación familiar, con la violencia de género y con el derecho de familia.

A través de este servicio, las mujeres disponen de una plataforma para acceder la información y asesoramiento sobre sus derechos, que facilite la adopción de las decisiones más idóneas.

* El 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.