Destacados Internacional

80 millones de mexicanos eligen presidente

Unos 80 millones de mexicanos están ejerciciendo ya su derecho a voto para elegir al que será el sustituto del  Felipe Calderón.

Sea cuál sea el resultado todo parece indicar que el resultado electoral será histórico.

Las encuestas se inclinan hacia un triunfo de la izquierda, con lo que se pondría fin a 12 años de la derecha del Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenece el propio Calderón y cuya candidata es una mujer, Josefina Vázquez Mota.

Esos sondeos electorales ven como favorito y posible próximo presidente de México a Enrique Vázquez Peña, de 45 años y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Parece que este abogado tiene muchas papeletas para ser el nuevo jefe del Ejecutivo mexicano, pero por detrás de él estaría el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La tercera en las encuestas es la ‘colega’ de partido del actual presidente, pero Vázquez Mota parece no haber convencido.

Y es que la terrorífica guerra contra el narcotráfico ha hecho mella en el partido que gobierna México y sus ciudadanos podrían devolver la confianza al PRI. Desde que Calderón asumió el poder en 2006 más de 55.000 personas murieron por esta lacra social.

También te puede interesar