Destacados

Denunciados 4.500 parados que cobraban la prestación y trabajaban al mismo tiempo

Desde que comenzó el año, unos 4.500 parados que están cobrando la prestación por desempleo fueron pillados compatibilizándolo con ingresos por estar trabajando de manera irregular, al mismo tiempo. Al menos, es lo informado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáénz de Santamaría tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer.

Pero el Gobierno también detectó durante este tiempo unos 40.000 empleos irregulares, 800 infracciones y cerca de 14.000 contrataciones falsas. Esto hace que vaya a remitirse el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude en el ámbito del empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social al Consejo Económico y Social (CES).

Dicho anteproyecto elevará el rango de las sanciones a las empresas defraudadoras tipificando como “infracción muy grave” determinados supuestos como la coacción y la obligación a trabajar a empleados afectados por un ERE de suspensión de contrato o de reducción de jornada.

También se incrementan las sanciones previstas más allá del límite máximo actual de 187.515 euros. Las multas se aumentarán porcentualmente cuando las infracciones afecten a más de un trabajador.

 

También te puede interesar