RGPD - Cookies
Vigo al día

Visto bueno de la Xunta a la prórroga del Consorcio Casco Vello

Unas de los inmuebles que está rehabilitando en la Ferrería el CCVV

Aunque fue el pasado 21 de marzo cuando el Gobierno gallego y el Concello acordaron consensuar los nuevos Estatutos del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y que, en principio, estarán vigentes hasta finales de 2017, no ha sido hasta hoy cuando el Consello de la Xunta ha autorizado oficialmente la prórroga del convenio.

Según informan desde el Ejecutivo autonómico, dicha prórroga es necesaria mientras se tramitan esos nuevos Estatutos. El convenio entre el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y el Concello de Vigo continuará vigente en las mismas condiciones hasta el 31 de diciembre de 2012, con el objetivo de dar tiempo suficiente para la aprobación  de los nuevos Estatutos, cuyo expediente está actualmente en tramitación.

Gestión del CCVV

El CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- echó a andar en 2005 con el objetivo de recuperar de manera integral un barrio histórico que llevaba demasiadas décadas abandonado. Después de años mirando a otro lado, por fin hace 7 años las Administraciones públicas aunaron esfuerzos y crearon un organismo que  ya lleva tiempo dando frutos.

Tras invertir más de 30 millones de euros en el Casco Vello, el CCVV es propietario de 54 inmuebles, de los que 15 ya están completamente rehabilitados y en los que se obtuvieron 52 viviendas y 13 locales comerciales. De esos 52 pisos ya se sortearon, a través del IGVS, 34 Viviendas de Protección Autonómica (VPA), otros 12 en régimen de alquiler y 5 más sirvieron de realojos.

En la actualidad, el ente tiene en ejecución las obras de otros 20 inmuebles  en ruínas en el entorno del Castelo de San Sebastián que pondrán en el mercado otras 30 viviendas y 7 locales comerciales. La inversión del organismo en esta zona alta del barrio antiguo supera los 3,5 millones de euros.

 

 

También te puede interesar