La D.O. Rías Baixas presenta sus vinos en Brasil

La Denominación de Origen (D. O.) Rías Baixas está presente estos días en la primera edición de SIAL Brazil 2012, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes y que supone la puerta de entrada a un mercado como el MERCOSUR que reúne a más de 250 millones de habitantes.

En esta primera ocasión, el Consejo Regulador acude a este evento de carácter profesional dentro del Pabellón Internacional del ICEX con un total de 12 bodegas y 21 marcas de vino Rías Baixas..

En paralelo a la participación en la feria, la Denominación de Origen organizó ayer una cena-maridaje de presentación de los vinos de Rías Baixas. Durante este acto, los 20 profesionales, entre los que se encontraban periodistas, sumilleres e importadores, tuvieron la oportunidad de disfrutar de siete marcas de Rías Baixas integradas con la gastronomía local.

La directora de marketing de la D.O. Rías Baixas, Eva Mínguez, señaló que que la mayoría de los participantes ya conocían nuestros vinos, así como alguna marca” y aseguró que se establecieron buenos contactos para futuras colaboraciones.

Durante 2011, las ventas de Rías Baixas en Brasil se han duplicado alcanzando los 26.661 litros. Unas cifras modestas, en comparación con otros mercados más tradicionales para esta denominación, pero que sitúan al gigante brasileño como el mayor importador de Rías Baixas en Sudamérica y como uno de las apuestas de futuro de este sector.

También te puede interesar