Cultura

Fallece el director de teatro Gustavo Pérez Puig

Se encontraba en coma irreversible y, finalmente, falleció este martes a los 81 años de edad. Hablamos de Gustavo Pérez Puig, uno de los grandes directores de teatro y realizadores de televisión de nuestro país.

El artista madrileño debutó con tan sólo 22 años  como director en el Teatro Español Universitario, convirtiéndose en el director de escena más joven.

En los años 50 estrenó ‘Escuadra hacia la muerte’ de Alfonso Sastre o ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura. Se incorpora a Televisión Española al tiempo que nacía la cadena allá por 1956 y en sus trabajos como realizador destacó el ‘Estudio 1′ o ‘Doce hombres sin piedad’.

Nombrado director del Teatro Español en los inicios de los 90 recibió hasta en dos ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Entre los galardones recibidos también figura la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y dos Premios Ondas.

Entre las funciones de teatro dirigidas aquí van sólo algunas de ellas, porque tuvo muchas más:  ‘La venganza de Don Mendo’, de Muñoz Seca, ‘Don Juan Tenorio’, de Zorrilla o ‘El alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca.

También te puede interesar