Cultura

Una estrella para ‘Santa’

Javier Bardem, al que algunos recordarán en el papel de ‘Santa’ en ‘Los lunes al sol’, rodada en Vigo, tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Bardem, premiado con un Oscar por su encarnación del asesino despiadado Anton Chigurh en ‘No es país para viejos’, unirá su nombre a los de Antonio Moreno, primer español en poner su nombre en el famoso paseo, el compositor José Iturbi, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas y Penélope Cruz, que ya tienen una losa con su nombre entre las 2.435 que pavimentan Hollywood Boulevar.

Bardem, ganador de cinco premios Goya, dio su salto al cine internacional en 2006 con ‘El amor en los tiempos del cólera’, de Mike Newel; dos años después se puso a las órdenes de Woody Allen en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, en la que trabajó junto a Scarlett Johansson y a la que tres años después sería su mujer, Penélope Cruz.

Aunque estuvo nominado para el premio de la Academia de Cine de Hollywood en 2001, por su interpretación de Reinaldo Arenas en ‘Antes de que anochezca’, su trabajo en la película de los hermanos Coen ‘No country for old men’ le hizo acreedor al premio al Mejor Actor de Reparto, el Globo de Oro y el Bafta, en 2008. Tres años más tarde volvió a optar a la estatuilla por ‘Biutiful’,

 

También te puede interesar