Vigo al minuto

Sin acuerdo para acabar con la huelga de Correos en Vigo

Tras dos reuniones entre representantes de Correos y miembros del Comité de empresa, el jueves y este viernes, no se ha llegado a una solución para poner fin a la huelga que mantiene el personal de la oficina de la Alameda y que ha dejado sin servicio al centro de Vigo. Según los representantes de los trabajadores, la dirección de Correos “sigue con su cerrazón, pese a que la plantilla ha flexibilizado su postura y asumido una parte muy importante de las propuestas de la empresa”. Los sindicatos recalcan que Correos “no ha cedido un ápice” en su postura inicial y que, por ello, continúa el paro.

Las centrales advierten que “el correo pendiente de reparto se incrementa exponencialmente” y que a las 600.000 cartas y paquetes que siguen sin entregarse van a sumarse otros tantos, el colapso completo del servicio, una vez sea efectivo el paro completo del 90% de los empleados, “todos los días de la semana”.

Los sindicatos hacen un “llamamiento a la cordura del centro Directivo de Correos, para que negocie una salida a este conflicto que tanto daño está causando a la ciudad de Vigo, y que demuestren su voluntad cediendo en sus posturas, “que hasta ahora han permanecido inamovibles”.

 

También te puede interesar