Galicia

Mauro Varela, copresidente de NCG, “quienes contrataron Preferentes sabían qué contrataban”

El copresidente de Novacaixagalicia cree que las personas que contrataron participaciones preferentes sabían lo que hacían. Así lo ha manifestado Mauro Varela durante una entrevista que ha concedido a la Radio Galega en la que, además, ha señalado al ministro De Guindos como el responsable de la situación en la que está Novagalicia Banco, entidad que surgió tras la fusión de las cajas gallegas.

Varela, quien ha subrayado que los gestores de la entidad no tienen la culpa del actual estado de la entidad –participada al 93% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB)- recalcó que la situación en la que está el banco,que no puede estar mejor gestionado”, es consecuencia de “las normas y de los decretos famosos de De Guindos, que han creado en la entidad unos problemas tremendos para poder recapitalizarse”.

Sobre las participaciones preferentes, el presidente  en ejercicio de la caja ha añadido que “el banco está haciendo todo lo que puede para dar una solución aceptable” y que, “en cualquier caso, no fueron un problema solo de Galicia, sino que fueron un problema en todos los bancos: las preferentes eran un producto perfectamente válido”, ha concluido.

 

También te puede interesar