Destacados Internacional

Los Hermanos Mulsulmanes se ven ganadores en Egipto

Y decimos que ‘se ven’ porque los resultados oficiales de las primeras elecciones democráticas de Egipto no se conocerán hasta este jueves cuando se hagan públicos los resultados oficiales. De todas formas, parece que el escrutinio alcanzó ya el 95%.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes ya han proclamado la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, y aseguran que se han hecho con el 52% por votos en la segunda vuelta de los comicios, celebrados este fin de semana.

Mursi habría conseguido más de la mitad de los votos, mientras que el otro candidato presidencial, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, se habría quedado por detrás consiguiendo el 48% de las papeletas.

Tras erigirse como el máximo dirigente de Egipto, tras la caída del ex dictador Horni Mubarak -condenado a cadena perpetua recientementeafirmó que ejercerá de presidente de “todos” los egipcios y que no buscará “venganza”.

“Doy las gracias a todos los que han votado por mí, pero también a los que no lo han hecho. Gracias a Dios por guiar al pueblo egipcio hacia el camino correcto, el camino de la libertad y la democracia”, indicó Mursi.

 

También te puede interesar