Nacional

Zapatero: “España sufriría menos si hubiera ahorrado más”

En una entrevista concedida a la cadena Al Yazira, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que España estaría sufriendo ahora  “menos” si hubiera “ahorrado más y si se hubiera tomado prestado menos del exterior.

El ex jefe del Ejecutivo socialista aprovechó para recordar la bonanza económica que reinó en España durante dos décadas, pero lamentó también que se invirtiera más de lo que nuestro país ganaba.  Según el análisis de Rodríguez Zapatero, con la llegada de la crisis económica se cerró el grifo de todas las fuentes de financiación.

Para el ex presidente español la crisis de la deuda por la que atraviesa Europa y, por tanto España, es tan grave que vaticinó, al menos dos años, para salir de todo esto. “Va a costar tiempo superar la crisis, lo importante es mantener al máximo la cohesión social“, argumentó.

No obstante, Rodríguez Zapatero aseguró que no tiene dudas de que este momento se superará porque Europa y nuestro país “es más fuerte que esta crisis”.

 

También te puede interesar