Destacados Internacional

Tsipras, “¡No apostéis a que Grecia abandonará la eurozona. Perderéis!”

A los bancos centrales europeos, que este viernes estudian las alternativas ante la salida de Grecia del Euro, a la Unión Europea, la comisión, al ministro De Guindos y a las agencias especuladoras, ya no les vale la excusa de que la inestabilidad financiera de Europa es culpa de los griegos, que representan apenas el 2% del Producto Interior Bruto de la UE. El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (SYRIZA), favorito según todas las encuestas para ganar las Elecciones Legislativas de este domingo, lo ha dejado claro, “¡no apostéis a que Grecia abandonará la eurozona. Perderéis!”, ha clamado ante decenas de miles de seguidores en el último mitin de campaña en la Plaza Omonia, en el centro de Atenas.

Alexis Tsipras, quien ha calificado al partido conservador  Nueva Democracia y al Partido Socialista griego (PASOK), de terroristas por los recortes que han impuesto a los griegos, aceptando los recortes que les han impuesto la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha asegurado que “¡Grecia cambiará el domingo. Dejaré atrás el miedo y la inseguridad y a aquellos que han intentado envenenar a Grecia con miedo e inseguridad, Samaras (Nueva Democracia) y Venizelos (PASOK)”.

Tsipras ha clamado que es posible otra alternativa y ha citado a España como ejemplo de ello,¿Por qué  es posible un rescate de la banca española por 100.000 millones de euros sin condiciones y no que Grecia siga en la eurozona sin un acuerdo desastroso?”, se ha preguntado antes de acusar a conservadores y socialistas de haber saqueado Grecia, “han arriado la  bandera y se la han llevado a Merkel como trofeo”, antes de  desgranar los recortes que ha anunciado Nueva Democracia, si llega al gobierno, entre ellos el despido de 9.000 funcionarios. “¡Merkel  está asustada porque sabe que se acabó negociar con personas que le dicen que sí a todo!”, ha concluido ante un público entregado.

 

También te puede interesar